Somos una organización comprometida con una educación fácil y amena. Este compromiso nos obliga a la superación constante, adecuándonos a las últimas tecnologías, haciéndolas llegar en formas que sean de utilidad para las profesoras y diversión para los niños. «Haz el bien y el bien hazlo bien»

Nuestro proyecto educativo comienza en 1990, con un sondeo del estado de la educación en nuestro país, luego se analizaron los factores que marcaban la tendencia.

Para hallar soluciones, el primer paso fue el análisis de los métodos educativos mundiales, pasados y del momento, a los que tuvimos acceso (esa investigación sigue vigente), para recoger los aciertos de cada uno de ellos y obviamente no caer en sus debilidades.

Simultáneamente,  hicimos un consolidado de todos los avances acerca del estudio del cerebro, estudios fisiológicos, de comportamiento, de implicancias, clasificarlos y resumirlos, (ésta investigación continúa también, cada año ésta ciencia avanza). Actualmente se llama neurociencias.

El tercer ingrediente lo aportan nuestras propias investigaciones y pruebas de campo (vigentes también, mejora continua) las pruebas se realizan de manera personal, pequeños grupos y salones de clases completos, en distintos estratos sociales.

El resultado de todo este trabajo es la creación de una metodología (y sus materiales) amena, acorde con el mundo actual, celosa del estado de ánimo de los actores del escenario educativo (niños, profesores y padres de familia), porque entendemos que el fin ulterior es preparar a los futuros ciudadanos del mundo para ser personas felices, consecuentes, libres y respetuosos del planeta que los acoge, al entender que sólo somos aves de paso en un mundo que debe mejorar constantemente para nuestro propio beneficio y el de las generaciones siguientes.

¿Cómo conseguirlo?

No te voy a aburrir con cuadros y sesudos esquemas, tampoco con un inacabable escrito dando pautas y recomendaciones, o describirte la metodología; pero compartiré contigo nuestros razonamientos…

¿Qué sucede en la actualidad con un(a) joven del último año de educación secundaria regular? Ante la presión social y la suya propia piensa… ¿Qué voy a ser?, acto seguido comienza a escoger su futuro por descarte, ¿ingeniero o afines? No, no soy bueno en matemáticas ¿Abogado o afines? No, no me gusta leer, ¿Deportista? No, para eso debí comenzar a practicar hace muchos años, músico?… etc. Finalmente acaba escogiendo lo que cree que pueda estar acorde con sus escasas posibilidades y conocimientos. EN RESUMEN 14 o más años de “preparación” escolar no aprovechados, le son insuficientes para comenzar a desenvolverse con “éxito” en la vida.

Otro error común es escoger la “carrera”, por los beneficios económicos a percibir. CRASO ERROR. La sociedad está llena de “profesionales” que sólo piensan en su beneficio, dejando de lado el motivo por el cual son requeridos sus servicios. Claro, escogieron su profesión por el dinero, no para ser buenos en lo que hacen, ni para ser útiles en la comunidad  en la que se van a desenvolver, o brindar un buen servicio para su satisfacción propia y la del cliente de turno, en otras palabras no tienen vocación, por lo que jamás sentirán pasión por lo que hacen, y sin pasión el trabajo se convierte en la más perfecta y sutil de las torturas, levantarse todas las mañanas a hacer lo que no te gusta, y de lo que quieres escapar los fines de semana, esperando que el lunes no llegue… Esa es una de las locomotoras principales que jala los vagones de la infelicidad.

La solución era crear una metodología capaz de lograr que el estudiante adore las matemáticas y la investigación, o por lo menos no les parezcan difíciles, niños lectores, ávidos de aprender, que toquen un instrumento y practiquen un deporte. ¿Utopía? PARA NADA, ya dimos los primeros pasos con excelentes resultados, tenemos niños lectores que aman las matemáticas de 4 y 5 años, niños que disfrutan el aprendizaje.

La comprensión de que el desarrollo actual, es resultado de todos los aportes realizados por nuestra “gente” y no hablo sólo de los que trabajan en nuestra planilla, sino también de todos aquellos que han apoyado y apoyan nuestro propósito, nos obliga a agradecer infinitamente su desprendimiento y esfuerzos. Nuevamente gracias.

Nuestra forma de conceptualizar la realidad, hace que tengamos total apertura, con respecto a los avances y aportes a la educación, las investigamos, las evaluamos, y si “suman” las adicionamos a nuestra metodología, además pensamos que cada opinión es válida, y es motivo para reevaluar el detalle al que esta opinión se refiera. Cada aporte de retroalimentación nos hace mejores.

Contamos además con los recursos necesarios para producir materiales “hechos a medida”, somos productores, en cada una de las modalidades de nuestra gama; la letra del colegio y el desarrollo de su caligrafía, el logo del colegio, sus juegos matemáticos, sus secuencias de aprendizaje y  demás, pueden ser desarrollados y producidos en 3 presentaciones: Material impreso, Material concreto y Versión digital, de manera que cada material pueda cumplir su cometido de manera independiente y también como parte de cualquier metodología.

Finalmente, todo lo expuesto es nuestra forma de invitarte a conocernos, estamos deseoso de ayudarte en lo que a educación se refiera, tanto si te desenvuelves en pedagogía, como si eres un padre de familia preocupado por tus hijos.